El laboratorio argentino Química Luar comienza su actividad en la ciudad de Córdoba en la década del 70, produciendo y comercializando medicamentos oftalmológicos, antimicrobianos, antimicrobianos inhalados y mucolíticos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Promovemos la investigación y el desarrollo de productos innovadores, atendiendo las inquietudes de la comunidad médica respecto a patologías complejas y poco atendidas, como por ejemplo la Fibrosis Quística. Por esta razón hemos ganado el reconocimiento de los profesionales, manteniendo vigente su participación y su crecimiento en el mercado. A fin de lograrlo, priorizamos la formación de nuestros recursos humanos, con el objetivo de alcanzar la excelencia.

Trabajamos  comprometidamente en la búsqueda de soluciones para el tratamiento adecuado de los pacientes, distinguiéndose por su vinculación permanente con organismos de investigación como el CEPROCOR,  la Universidad Nacional de Córdoba, el CONICET y otras instituciones de la salud. Su objetivo es generar productos de máxima calidad y efectividad terapéutica bajo el lema:

«Innovación y desarrollo al servicio de tu vida.»

Farm. Luis Argañarás (hijo) es el socio gerente, cabeza y corazón detrás de Química Luar. Egresado de la Facultad de Ciencias Químicas, en la Universidad Católica de Córdoba, siguió el legado de su padre en la búsqueda de soluciones integrales al servicio de la salud de las personas.

Además de su dedicación a Química Luar, colabora activamente con el sector Salud de Córdoba actuando como presidente de la Cámara de Industria de la Salud de la Provincia de Córdoba (CAISAL).