Se trata de Química Luar. La firma cordobesa nacida en los 70 mudó parte de su producción a una nave de más de 1.000 m² en Avenida Japón.Si bien el laboratorio se especializa en productos para patologías poco atendidas, su producto más vendido es un suplemento dietario (Covadenil) que Graciela Borges Soledad Silveyra recomendaron en la mesa de La Chiqui.

 

La empresa de la familia Argañarás se enfoca en patologías complejas y poco atendidas, como por ejemplo la fibrosis quística, pero el suplemento destinado al tratamiento de la artritis y la artrosis recomendado por las artistas en la «Mesaza» es su producto estrella.

La nueva planta inaugurada anoche le permitirá aumentar la producción de su división farmacológica y ampliar sus exportaciones, que ya realiza a Uruguay, Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia.

Con esta nueva planta, el laboratorio funciona en dos sedes dentro de la ciudad de Córdoba: la División Alimentos quedó en la sede original de barrio Alberdi, dedicada a la producción de suplementos dietarios como Adevit Covadenil, y en la nueva sede quedo la División Farma, donde se producen todos los medicamentos. (GL)