NACLÍN, primer solución salina al 7% aprobada en Argentina.

Es una solución hipertónica de cloruro de sodio para nebulizar, recomendada como tratamiento coadyuvante de la fibrosis quística, como tratamiento sintomático para facilitar la depuración mucociliar y fluidificación de secreciones pulmonares. Actúa favoreciendo la eliminación de mucus de las vías respiratorias y aumentando el movimiento ciliar.

PRESENTACIÓN
Cada ampolla de Naclin de 5 ml de solución salina inhalatoria contiene 350 mg de cloruro de sodio apirógeno y estéril, presentado en cajas conteniendo 30 y 60 unidades.

INDICACIONES
La solución salina hipertónica es usada por nebulización dos veces al día en personas con Fibrosis Quística (FQ) con más de seis años de edad para ayudar a aumentar su función pulmonar y disminuir el número de infecciones pulmonares. Esta también puede ayudar a disminuir el espesor de mucosidad en vías aéreas de una persona con FQ.

EFICACIA
Las nebulizaciones con solución salina al 7% previa utilización de un broncodilatador, han demostrado ser eficaces, seguras y económicas y se presentan como una terapia adicional para su uso a corto plazo y largo plazo en pacientes con enfermedades pulmonar por Fibrosis Quística.