BELBARMICINA INL (Tobramicina 300 mg), primera y única tobramicina para inhalar, sin cadena de frío.

Es una formulación de preparación extemporánea, estéril y apirógena de tobramicina, preparada específicamente para su empleo en infecciones producidas por gérmenes sensibles a la tobramicina.
La tobramicina en solución es inestable, por lo cual las soluciones de sulfato de tobramicina disponibles en el mercado deben almacenarse con cadena de frío. Esto dificulta garantizar la integridad del principio activo.
BelbarmicinaInl es el único producto del mercado conteniendo tobramicina sulfato que no requiere cadena de frío ni conservantes, ya que el principio activo se presenta como un polvo liofilizado, lo que garantiza la estabilidad de la formulación y evita la aparición de productos de degradación de la misma.

INDICACIONES
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética (I), generalmente caracterizada por la enfermedad obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia pancreática.
La Tobramicina es un antibiótico de amplio espectro. Actualmente se emplea el sulfato de tobramicina en el tratamiento de la fibrosis quística causada por P. aeruginosa, H. influenzae y S.aureus., formulado como solución para inhalar.

PRESENTACIÓN
Cada unidad de preparación extemporánea está constituida por:
1.Un frasco ampolla conteniendo 300 mg de tobramicina.
2.Una ampolla de diluyente de 5 mL (11,25 mg Cloruro de sodio en agua estéril y pirógena).
Las cajas contienen 28 o 56 unidades de frascos ampolla y 28 o 56 unidades de diluyente, respectivamente.