8 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

By 8 septiembre, 2017Sin categoría

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso que se decrete al día 8 de septiembre como el “Día mundial de la Fibrosis Quística”, con el fin de contribuir a una mayor difusión de la patología a nivel mundial.

Afortunadamente, en los últimos años  se ha observado  un incremento considerable de la sobrevida del paciente; esto se debe a un mejor y mayor conocimiento de la enfermedad, al surgimiento de tratamientos más apropiados y al trabajo conjunto de profesionales, auxiliares de los centros de atención médica y al aporte invalorable de las Asociaciones de Padres y Fundaciones.

Sabemos que el arduo tratamiento de esta patología, tanto para niños como para adultos, requiere del aporte de padres, familiares y amigos. Por ello, y con un profundo reconocimiento de la tarea cotidiana, queremos sumarnos a esta conmemoración, contribuyendo a la difusión  y reconociendo  muy especialmente a neumonólogos, gastroenterólogos, kinesiólogos, nutricionistas, bioquímicos, psicoterapeutas, genetistas, enfermeros,  padres y a todos los que trabajan de una u otra manera para llevar alivio y sanación a  todos los pacientes.

Innovación y desarrollo al Servicio de la vida es el lema de quienes integramos Química Luar, por ello nos sumamos a ustedes para contribuir con vuestra trascendental tarea.

Leave a Reply